VANTs en el aeropuerto: Un logro de LUNAR Aerial

lunar-aerial-imaging-lleva-sus-drones-a-los-aeropuertos

La compañía especializada en fotografía y video aéreo LUNAR Aerial Imaging ha conseguido formar parte de las actividades diarias del Aeropuerto de Manchester al respetar las normas y regulaciones actuales en el Reino Unido. ¿Cómo es que lo logró?

 

shutterstock_388575673

 

Solicitando los permisos

Para obtener las autorizaciones necesarias y operar en las inmediaciones del aeropuerto británico, el piloto de LUNAR Gregory Chiver se comunicó a la torre de control de tráfico aéreo para indicar las razones que tenía su compañía para filmar en la zona, así como un plan detallado e ilustrado de los sitios donde el dron operaría.

Las autoridades del aeropuerto respondieron de forma positiva ante la propuesta, tomando en cuenta el permiso que LUNAR ya poseía de la Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés), por lo que acordaron realizar las actividades tomando todas las precauciones de seguridad necesarias.

De acuerdo con la compañía, el siguiente paso fue contactar con DJI para desbloquear el código que impide a sus drones volar en zonas prohibidas. El permiso se logró cuatro días antes de la operación, entregando a DJI la confirmación del aeropuerto, una copia de los permisos de la CAA, identificación del piloto, y las coordenadas de los sitios de vuelo.

 

Volando en el aeropuerto

Después del confirmar la autorización con la torre de control y las fuerzas de seguridad del Aeropuerto de Manchester para volar a un altura máxima de 91 metros. También se pidió al equipo de LUNAR estar disponible en el teléfono en todo momento, en caso de una emergencia o hecho inusual, momento en que se pediría al piloto del dron aterrizar inmediatamente.

Revisión del sitio, escoltas programados, y comunicación constante con gestión del área fueron necesarios para la filmación en el aeropuerto. Sin embargo, LUNAR Aerial Imaging destaca la satisfacción de su cliente al completar el trabajo.

 

Con información de DroneBlog.

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?