Un VANT abandona Irak para combatir el cambio climático

dron-arcticshark

Foto: NewsRadio 610 KONA

 

De acuerdo con el sitio PlayGround, un vehículo aéreo diseñado con fines militares para el conflicto de Irak, volará sobre Alaska este mes de mayo con el objetivo de ayudar a los científicos a combatir el cambio climático.

 

image001

 

En un principio, el dron “TigerShark” fue solicitado a la empresa Navmar Applied Sciences Corporation por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desarrollado especialmente para detectar explosivos-trampa enemigos en las carreteras de Irak y Afganistán; pero luego de que la Administración Obama tomó la decisión de retirar progresivamente las tropas de esa área en el año 2011, Navmar Corporation notó que los contratos militares se reducían.

Esto supuso un problema para la empresa de ingeniería, que desde su fundación en 1977 tuvo como principal cliente al gobierno estadounidense. Por este motivo decidió ampliar su mercado y enfocar los equipos que desarrollaba a clientes como investigadores, siendo finalmente adquiridos por científicos del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico que estudiaban la atmósfera.

Navmar recibió entonces la solicitud de crear un dron con la capacidad de cargar hasta 30 kg de equipo de investigación, autonomía de ocho horas y componentes resistentes a las bajas temperaturas de Alaska.

Rebautizado como “ArcticShark”, este VANT sobrevolará la región de Alaska a 120 km/h, recolectando información como niveles de humedad y el tamaño de partículas atmosféricas.

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?