Israel y su flamante auto volador

auto-volador-israel

De acuerdo con el sitio web New Atlas, la compañía Metro Skyways está desarrollando un vehículo volador de uso civil y el día 17 de abril, liberó las primeras imágenes de su proyecto.

 

urban-aeronautics-cityhawk-4

 

El vehículo recibe el nombre de CityHawk, inspirado por el nombre de Kitty Hawk en Carolina del Norte, EU, donde los hermanos Wright realizaron sus primeros vuelos; y utilizará tecnología “Fancraft”, lo que significa que sus rotores serán internos a diferencia de los drones y helicópteros. Esto le permitirá aterrizar y despegar de manera vertical en lugares estrechos, sin el riesgo de dañar sus propelas.

Esta aeronave tendrá la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros, e inicialmente será pilotada por un operador humano, aunque la compañía declara que tendrá “un alto grado de autonomía” y ya se tienen planes para que sea completamente automático una vez se cuente con la infraestructura apropiada.

 

urban-aeronautics-cityhawk-3

 

Por el lado de su fuente de alimentación, el CityHawk será impulsado por combustible para turbina de aviación, aunque Metro Skyways no ha descartado la posibilidad de usar hidrógeno líquido, que de igual manera, dependerá de la infraestructura disponible.

En caso de emergencia, la compañía también destaca un sistema de aterrizaje con paracaídas para llevar a los pasajeros de manera segura hasta el suelo. De acuerdo con New Atlas, se espera que el desarrollo de este vehículo tome al menos cinco años.

Cabe mencionar que Metro Skyways es una subsidiaria de la empresa israelí Urban Aeronautics, que durante varios años ha estado desarrollando una aeronave de este tipo llamada Cormorant (anteriormente AirMule) enfocada principalmente al uso militar. Abajo puedes ver el video:

 

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?