Dedrone lanza rastreador especializado para la línea DJI

DroneTracker

Foto: DroneBouncer

 

La empresa dedica a soluciones de seguridad aérea, Dedrones, anunció la patente de su nuevo programa DroneTracker (rastreador de drones) con un amplio espectro para detectar y clasificar protocolos de radiofrecuencia en drones, incluyendo el Lightbridge y Ocusync de DJI.

 

img

 

El DroneTracker puede clasificar y organizar información de toda la línea de productos DJI a través del enlace de comunicación digital Lightbridge. Con esta información, Dedrone puede detectar con tranquilidad cada vez que un dron DJI entra a espacio aéreo protegido, usar los datos para apoyar la localización de la ruta de vuelo del dron, y archivar esta información para evidencia futura.

Lo que diferencia a DroneTracker de cualquier otro programa de detección en el mundo es su detección pasiva y capacidad de escaneo de frecuencias. Al ser un sistema pasivo, DroneTracker no necesita una licencia para operar a diferencia de otros sistemas de detección activa. Un sistema activo como un radar emite ondas de radio, que pueden entrar en conflicto con regulaciones gubernamentales.

Otros sistemas de detección tienen barreras significativas que dificultan su uso, ya que requieren un proceso costoso para cumplir con las regulaciones vigentes, e incluso entonces, no pueden identificar con precisión la señal del Lightbridge de DJI.

“La plataforma de Dedrone fue desplegada el día de hoy en todo el mundo, resultando un absoluto éxito para detectar la línea de productos DJI”, compartió Dirk Backofen, cabeza de Telekom Security. “Cuando un solo fabricante de drones es capaz de crear una oferta propia, como el Lightbridge, esto crea una barrera para que la mayoría de programas de detección identifique con precisión la señal de un dron. Esta conexión entre el DroneTracker y el Lightbridge demuestra como la compañía Dedrone está comprometida a detectar todos los vehículos de este tipo y está avanzando cada día conforme el mercado de VANTs continúa innovando”.

 

Con información de UAV Expert News.

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?