¿Aparece un prometedor dron sin sistema de navegación?

dron-prometedor-sin-sistema-de-navegacion

Investigadores del área de Optimización de Sistemas (ITE) en el prestigioso Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania, trabajan en un proyecto muy prometedor para desarrollar un dron que no necesite un sistema de navegación por satélite.

La premisa inicial se enfoca en el futuro del vuelo autónomo, especialmente en el potencialmente difícil ambiente de la búsqueda y rescate en interiores, como un edificio en llamas donde la recepción de señales satelitales es prácticamente nula. Y aunque muchos drones ya cuentan con un sistema de navegación inercial (INS) que incluye sensores de rotación y movimiento para ayudarlo a calcular su posición, los investigadores del ITE eligieron usar una cámara monocular y un telémetro láser 2D combinado en una cámara-láser híbrida que funciona como sensor para navegación.

 

ITE-UAV

 

Después de someter el dispositivo a prueba, se concluyó que el desempeño del sensor no se veía afectado por el tipo de estructura o ambiente en que se encontraba, por lo que realizar misiones en lugares desafiantes podría ser mucho más sencillo en un futuro con este tipo de sensores. El sensor del ITE sería especialmente valioso en misiones de exploración, donde el posicionamiento preciso es esencial.

 

Rotores inclinables

Además de este dispositivo, los investigadores también se han dado a la tarea de incrementar el nivel de control de los cuadrirrotores al agregar rotores inclinables y sistemas de control asociados. El objetivo es mantener la orientación del dron y su carga sin la altitud, de modo que se faciliten las maniobras y puedan realizarse operaciones de emergencia más rápidamente y en un área más amplia.

En incendios, este tipo de VANTs podrían obtener información invaluable dentro de edificios para localizar sobrevivientes, evitando así arriesgar las vidas de los primeros rescatistas en llegar a escena.

 

Con información de GPS World.

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?