3ra. ExpoDroneMx

El pasado fin de semana 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición de ExpoDroneMx, la feria comercial de drones más importante de México y América Latina. Dicho evento es organizado por la empresa especializada en equipos multirrotores Drones Mx, fundada por los emprendedores mexicanos César Espinosa y Roberto Hernández.

Los dos días del evento, el público se dio cita a las 10:30 a. m. para disfrutar de diversas actividades que consistieron en pláticas, talleres, competencias, así como venta de equipos y servicios enfocados en el uso de drones.

Principalmente, fueron las conferencias magistrales ofrecidas en ExpoDroneMx las que se robaron los reflectores al presentar a numerosos especialistas mexicanos, como René Neuman, supervisor de procesos geoespaciales del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera, José Luis Chong, Dir. de Transformación Digital en PwC, y Blanca Rebollar, Dir. de Formación de Capital Humano en la Agencia Espacial Mexicana.

Entre ellos destacó el Ing. Pablo Carranza, Dir. Adjunto de Aeronáutica Civil, quien acaparó la atención de los asistentes para discutir el tema de la regulación de drones en México durante el panel de discusión “Los Multirrotores, el nuevo jugador del cielo mexicano”, ofreciendo información de primera mano sobre las normativas para controlar vehículos aéreos no tripulados en las inmediaciones de la república mexicana.

Como invitados especiales extranjeros se presentó a Manuel Martínez, director de mercadotecnia de DJI, quién presentó la conferencia magistral “El futuro de DJI en Latinoamérica”, haciendo hincapié en la importancia del mercado mexicano para el crecimiento de la marca de drones de consumo más grande del mundo. Por otro lado, Horst Hörtner, investigador austriaco y director senior del museo Ars Electronica FutureLab, hizo aparición para explicar a los asistentes de ExpoDroneMx el potencial de los drones como herramientas tecnológicas que pueden ser aplicadas al campo del arte y la creatividad. Este “artista digital” es famoso especialmente por haber dirigido el proyecto Drone 100, que fue patrocinado por Intel y elevó cien multirrotores para hacerlos danzar al ritmo de una sinfonía presentada en vivo.

Los asistentes también pudieron visitar los estands de diferentes marcas especializadas en el sector de los drones, algunas dedicadas a ofrecer soluciones de tipo industrial o empresarial como Terrasat, Delair-Tech México y DTM Topografía; otras dedicadas a ofrecer cursos para pilotos e ingenieros como Cinvestav, Flight Drone, Robolab y Asteca; y por supuesto, no podían faltar los distribuidores oficiales de drones de consumo para el público general como Vatel, Keyshare y Cámaras Deportivas.

Tampoco podía faltar la presencia de las marcas de drones más populares del mercado, con el fabricante chino, DJI, representado por sus distribuidores oficiales Heliboss y Foto Regis, la marca francesa Parrot, reconocida por sus drones de alta calidad dirigidos a un público más casual; y finalmente la también china Yuneec, que presentó su dron más reciente, el Breeze 4K.

Dentro de ExpoDroneMx también se presentaron talleres impartidos por profesionales de la industria, dirigidos tanto a un público especializado, con los cursos de Propiedad Intelectual y Video 360º, como a entusiastas y niños pequeños, con los cursos para aprender programación básica y técnicas de vuelo y piruetas.

Para finalizar el domingo 6 de noviembre, ExpoDroneMx realizó la segunda Guerra de Drones, donde nueve participantes enfrentaron a sus drones en una batalla aérea con el objetivo de ser los últimos en el aire. El ganador del primer premio y ahora bicampeón de la Guerra de Drones en ExpoDroneMx es el piloto Carlos Antonio Dzohl Vega González, quien, con su dron, “Destructor de Sueños”, se hizo merecedor de un dron DJI Phantom 3 Standard, entregado personalmente por Manuel Martínez, director de mercadotecnia de DJI para Latinoamérica.

Galería

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?