3D Robotics revive de entre los muertos con un gran capital

chris 3dr

De acuerdo con el sitio TechCrunch, el pasado jueves 27 de abril, la empresa de drones que antes diera mucho de qué hablar, 3D Robotics, anunció que ha conseguido 53 millones de dólares en una ronda de inversiones donde participaron compañías como Atlantic Bridge, Autodesk Forge Fund, True Ventures, Foundry Group y Mayfield, entre otros.

 

Equipo Solo de 3D Robotics.

Equipo Solo de 3D Robotics.

 

Un nuevo sueño

Después del fracaso del dron Solo en 2015, 3D Robotics ha intentado convertir su negocio en una empresa competitiva dentro del mercado de software, enfocándose más en programas para el despliegue de drones, también conocidos como Airware.

Su producto insignia “Site Scan” permite a los operadores de VANTs controlar con precisión sus vuelos y cámaras a bordo, enviando información directamente hasta la nube. La oferta de 3DR consiste en la integración con BIM de Autodesk o herramientas para el Modelado de Información de Construcción, por sus siglas en inglés, el cual ayuda a gestionar datos del ciclo de vida de las obras en tiempo real.

La compañía Autodesk ya había invertido en 3D Robotics en el año 2016, y actualmente funge como su aliado para la venta y promoción de sus productos, ayudando a la renacida startup para incursionar en el mercado de la construcción.

 

La promesa de 3DR

Actualmente, el software de 3DR otorga la posibilidad de combinar imágenes en alta resolución e información recolectada vía dron con datos almacenados en el BIM de Autodesk, y usar dichas imágenes en conjunto con servicios de información geográfica como Esri. Esto apoya a los contratistas, ingenieros estructurales y arquitectos para tener una manera rápida de identificar problemas potenciales en las obras y evitar retrasos.

3D Robotics aseguró el jueves que invertirá el nuevo capital para mejorar su software y comercializarlo en las industrias de construcción e ingeniería.

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?