2a. ExpoDroneMx

“En DronesMx hemos convertido en nuestra tarea y responsabilidad, impulsar la evolución del ecosistema de los multirrotores en México, meta que estamos logrando poco a poco gracias a esfuerzos como la ExpoDroneMx”

César Espinosa, cofundador de DMx

 

El pasado 5 y 6 de diciembre, alrededor de tres mil personas se dieron cita en Expo Reforma, Cd. de México, para asistir por segunda ocasión a la feria comercial de drones más grande de América Latina, la ExpoDroneMx.

El evento –patrocinado por la empresa Sr. Pago y organizado por DMx– ofreció 1,400 m2 de stands, conferencias, talleres, y zona de vuelo; con el objetivo de acercar al público la tecnología de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs), así como servir de canal para el contacto entre profesionales y empresas que se desenvuelven en este mercado.

Las marcas asistentes jugaron un papel protagónico, cubriendo con sus productos y servicios, los diferentes sectores en que los VANTs se desarrollan: 20% de las marcas ofreció productos para el consumidor casual (entretenimiento), mientras que un 80% estuvo dedicada al ámbito industrial y empresarial (seguridad, agricultura, topografía, construcción, cartografía, investigación, impresión 3D, y fotografía aérea).

Otra de nuestras metas fue ofrecer información valiosa y novedosa en materia de drones, razón por la que nos apoyamos en especialistas nacionales e internacionales, quienes a través de conferencias compartieron con el público su conocimiento en diversos temas: Seguridad, FPV Racing (deporte de alta velocidad con VANTs), Fotografía Aérea, e Investigación.

Para los usuarios más especializados, ExpoDroneMx contó con diferentes talleres impartidos por expertos, que incluyeron: “Armado de drones”, por José Riojas, director de la empresa Valkirias UAV; “Mapeo profesional” por Arturo Cruz, Gerente Comercial de Terrasat; y “Composición Fotográfica”, por Karolis Janulis, famoso fotógrafo europeo, quien además presentó una galería en el evento con sus mejores imágenes captadas utilizando un dron.

El público asistente se mostró emocionado y satisfecho al recorrer los pasillos de la Expo, encontrando increíbles eventos como la Guerra de Drones, batalla en la que seis pilotos lucharon por mantener sus aeronaves en el aire el mayor tiempo posible a pesar de los ataques del rival. Los ganadores de la contienda obtuvieron premios que consistieron desde un kit de motores para sus drones, hasta una impresora 3D.

En DMx nos sentimos orgullosos de contribuir a una industria tan importante, y estamos contentos de ver los resultados, porque ExpoDroneMx logró su cometido al convertirse en un HUB (punto de intercambio) que vincula las necesidades de los usuarios con las oportunidades de innovación que ofrece la tecnología dron; una tecnología en crecimiento, cuyo verdadero auge aún está por venir.

©2015 Drones MX         Powered by: Morpho Branding

Log in with your credentials

Forgot your details?